Fuentes policiales aseguraron que al momento del hecho, la jueza no se hallaba en el lugar ya que estaba cenando en la casa de unos amigos, y los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar el camino utilizado por los sospechosos en la fuga.
En tanto, uno de los custodios resultó herido con el roce de una bala en la frente, aunque está fuera de peligro, dijeron los investigadores.
El hecho ocurrió cerca de las 22 de anoche en la esquina de las calles Saturnino Segurola y General San Martín, a tres cuadras de la avenida Del Libertador al 1500, en la zona norte del conurbano, hasta donde llegó la magistrada para cenar en la casa de unos amigos.
Según determinaron los pesquisas, los custodios que la llevaron a bordo de un auto oficial Chevrolet Prisma, estacionaron frente al lugar donde se hallaba la jueza y la aguardaban allí hasta que finalizara, para luego trasladarla hasta su casa.
En ese momento, tres hombres que se movilizaban en un auto Ford Focus detuvieron su marcha delante del Prisma en el que se hallaban los custodios y los amenazaron, sin saber de quiénes se trataba, con intenciones de robarles el vehículo.
Ante esa situación, uno de los custodios se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que derivó en un fuerte tiroteo en el cual uno de los ladrones cayó gravemente herido.
De todas maneras, los delincuentes lograron robar el Prisma y huyeron en los dos vehículos a toda velocidad y dejaron abandonado a su cómplice herido.
Según las fuentes, este delincuente murió antes de que pudiera ser atendido en un hospital de la zona, mientras que uno de los custodios recibió el roce de una bala en la frente y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde recibió las curaciones y se encontraba fuera de peligro.
Por otra parte, los investigadores que salieron en busca de los dos delincuentes prófugos lograron encontrar el auto robado a los custodios en la esquina de Doctor José Penna y Miguel de Azcuénaga, frente a la estación de trenes Vicente López del ex ferrocarril Mitre, a siete cuadras del lugar del tiroteo.
Sin embargo, aún no lograron hallar ni el Focus ni a los dos delincuentes prófugos, por lo que analizaban las cámaras de seguridad de la zona en busca del camino utilizado para la fuga.
La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 5a. de Vicente López, donde dieron intervención a la fiscalía de Turno de San Isidro.Read more

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.