Una confusa situación se vivió esta mañana en Tribunales II luego que se informara que el detenido como el supuesto autor material de violento robo a Roque Farrán era un sujeto identificado como Mario Argañaraz.

Este individuo de 34 años había sido detenido en agosto pasado por un caso similar de “motochorro”, y según una primera versión periodística a pesar de sus frondosos antecedentes había sido liberado.

No obstante, la fiscal de aquel caso, Eve Flores, desmintió ello y aseguró que el sujeto está alojado en la cárcel de Bouwer.

Fue entonces que al revisar nuevamente la identidad del detenido por el episodio de Farrán, que sufrió el asalto en barrio Alta Córdoba el domingo por la noche cuando recibió un disparo a quemarropa, se determinó que el Argañaraz era “trucho” sino que se llamaba Cristian Moreno, también de 34 años.

No se conoce si se trató de una confusión, una estrategia del presunto malviviente o e quién es la responsabilidad de semejante error. ¿La Policía, la Justicia, o ambas?

No obstante, la mujer apresada de 28 años es la misma que se informó oportunamente. Al igual que el tercer individuo, que habría sido quien concurrió al sanatorio Francés haciendose pasar como un conocido de Farfán para preguntar su estado de salud.

Este último aspecto habría sido, en principio, el elemento crucial para las pesquisas de la división Robos y Hurtos de la Policía, que había visto dificulta su tarea investigativa ya que los “motochorros” actuaron con casco y en la noche.

Los detenidos cayeron esta madrugada durante un operativo en barrio Los Gigantes. En el lugar se incautó la motocicleta, un arma de fuego y otros elementos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.