Ocurrió en el norte cordobés. La difusión del video causó conmoción y motivó una investigación de oficio. Indignación.

La comisaría de la localidad de San José de la Dormida, bajo las directivas del Juzgado Penal Juvenil de Deán Funes, intervenía en un caso entre extraño, confuso y grave teniendo en cuenta la forma utilizada y la edad del principal protagonista.
Un joven de 16 años se filmó con su teléfono celular maltratando en forma verbal a sus padres, dos personas de alrededor de 60 años, y por momentos rozando la agresión física principalmente contra su madre, a la que se ve le pega un golpe a mano abierta en la cabeza.
El hecho, que habría ocurrido semanas atrás, se difundió a través de las redes sociales, luego que el propio protagonista las subiera, según trascendió de las pesquisas, «para demostrar quien mandaba en la casa».
La masiva difusión causó conmoción en la localidad del norte cordobés, hasta que finalmente el material llegó hasta las autoridades policiales, situación que pusieron en conocimiento de la justicia tras iniciar una investigación de oficio.
Según pudo conocer LA MAÑANA, en las últimas horas se tomó declaración indagatoria a los padres, quienes -obviamente- negaron los hechos, y algunos vecinos de la familia, entre las que una mujer habría manifestado que la situación no es nueva sino que se repetiría desde hace un tiempo a esta parte.
No obstante, fuentes policiales indicaron a este diario que «no hay secuelas» de una supuesta agresión física contra los padres ni denuncias previas.
«No se quiso hacer este chico. Se fue de boca», resumió un jefe policial ante la consulta periodística.
En las redes sociales, al conocerse la noticia de que la justicia investigaba el episodio, se plasmaron distintas opiniones críticas contra el accionar del joven, hijo único de la pareja de sexagenarios.
Las autoridades policiales mostraron su temor de que algún vecino de La Dormida quiera tomar alguna actitud de justicia por mano propia contra el joven. «Se merece un chirlo bien dado», indicaban alguna en la red Facebook.
Entre hoy y mañana la Justicia ordenaría realizar pericias al joven, que actualmente sigue viviendo con sus padres.

 

lmcorodba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.