El ex senador y líder radical, Ernesto Sanz, criticó la forma en que el Gobierno se manejó respecto de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. “Acá hubo algún error de comunicación o de manejo”, señaló el dirigente, de buena llegada al presidente Mauricio Macri.

“Me quedo con la respuesta del Gobierno de las ultimas 48 horas”, destacó Sanz durante una entrevista con Radio Nacional, al referirse al involucramiento de buena parte del Gabinete en los últimos días. Según su lectura, el tema estuvo “encapsulado” en el ministerio de Seguridad durante los primeros días de búsqueda.

El radical habló de la necesidad de una respuesta “más potente en términos de comunicación a la sociedad” por parte del Ejecutivo. “No digo más seria, ni más responsable, ni de mayor involucramiento, porque eso lo hubo desde el primer minuto. El Gobierno tomó esto con mucha seriedad. Me consta porque en alguna reunión estuve”, aclaró.

sabe la tierra
Sin embargo, destacó falencias en la reacción. “Probablemente hoy, con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno ‘mirá, acá hubo algún error de comunicación o de manejo’.

“Esto debería haber tenido un nivel de involucramiento mucho más fuerte desde un primer momento de la Casa Rodada”, sostuvo Sanz, pieza clave en la conformación de Cambiemos, aunque aclaró: “También hay que estar ahí adentro [de la Casa Rosada], ojo”.

Fuente: La Nación


Ernesto Sanz criticó al Gobierno por el caso Maldonado: “Hubo algún error de comunicación o de manejo”
nacionales