Sean Spicer, en un encuentro con periodistas el pasado lunes. Foto: AFP

0

WASHINGTON.- Un día después de cumplir seis meses en el poder, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , tuvo un viernes agitado, con una designación y una consecuente renuncia en el área de comunicaciones, una de las más controvertidas de su joven mandato.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció hoy después de que Trump designara al financiero de Wall Street Anthony Scaramucci como director de comunicaciones, informó el diario The New York Times, citando a una persona con conocimiento directo de la situación.

Según el prestigioso diario neoyorquino, Trump se reunió con Scaramucci a las 10 de esta mañana para ofrecerle el cargo, y luego le solicitó a Spicer que continuara siendo su vocero. Spicer le respondió que creía que la designación era un gran error, según comentó una fuente a The New York Times.

El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo, dos meses después de asumir, por “motivos personales”.

Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde ese momento.

Los rumores de una eventual salida de Sean Spicer, que fue perdiendo poder en las últimas semanas, ya estaban instalados. El vocero mantuvo siempre una tensa relación con los medios, al igual que su jefe, una situación que se vio reflejada en su imitación en el show humorístico Saturday Night Live, personaje a cargo de la actriz Melissa McCarthy

Un financista en comunicaciones

Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones
Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones. Foto: AP / Richard Drew

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde hace tiempo, el puesto de comunicaciones del gobierno.

Se espera que Scaramucci, un abogado de 53 años que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario.

El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones en el Congreso por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de comunicaciones diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, y el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:Donald Trump

Más sobre Donald Trump, presidente de EE.UU.

La parodia presidencial de Donald Trump desafía la política

Revelan que Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron una reunión secreta de una hora en el G-20

La Casa Blanca se convierte en el reino de la desconfianza

“Hubiera hecho las cosas un poco diferente”, dijo Donald Jr. tras el escándalo de los mails

Trump Jr. cae en la investigación oficial del Rusiagate por una cadena de mails

Quién es el publicista musical que arregló la reunión entre Trump Jr. y la abogada rusa


Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión
inter