0

CARACAS.- Un joven murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un barrio popular al este de Caracas, con lo que se elevan a cuatro los muertos esta semana en Venezuela en el marco de las manifestaciones a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, confirmó hoy que Melvin Guaitan, quien trabajaba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció anoche en un hospital tras ser herido por un disparo de arma de fuego.

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre de Petare”, informó Ocariz a través de Twitter.

Se agudiza la crisis en Venezuela. Foto: AFP / Juan Barreto

“Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, agregó refiriéndose a uno de los varios sectores que componen a Petare, el mayor barrio humilde de Caracas y entre los más grandes de Latinoamérica.

1. Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare.&- Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 21, 2017

2. Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5deJulio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables!&- Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) April 21, 2017

Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, dijo a la agencia The Associated Press el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron anoche protestas callejeras contra el gobierno de Maduro, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.

La canciller Delcy Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron durante la noche un hospital infantil, en el oeste de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no dio detalles.

El dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadas pobres.

Crisis en Venezuela: el debate

Emilio Guerrero, biógrafo de Hugo Chávez, debatió con Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la República Argentina. En Más Despiertos, el noticiero matutino de La Nación Más, expresaron sus posturas contrapuestas sobre la situación política, social y económica en Venezuela.

cerrar

Agencias AP y Télam

En esta nota:VenezuelaHenrique CaprilesNicolás Maduro

Más sobre Crisis en Venezuela

Venezuela: diez muertos en un intento de saqueo a una panadería en Caracas

Oscar Parrilli: “A Nicolás Maduro no lo critican por los errores, sino por sus aciertos; como a nosotros”

Qué lugar tiene el miedo en la lucha de los venezolanos

Por Miguel Henrique Otero

Cualquier final de la crisis es posible

A pesar de las protestas, los especialistas opinan que el chavismo aún tiene espaldas para aguantar en el poder

General Motors decide abandonar el país tras la confiscación de una planta

Funcionarios militares y judiciales confiscaron la fábrica, los autos y demás activos de la filial local

Caracas se hunde en un clima de batalla campal permanente


Protestas en Venezuela: murió otro joven en una marcha opositora
inter