Nota principal

Malik, el medio hermano de Obama que apoya a Donald Trump

El hermanastro del presidente demócrata fue uno de los invitados del magnate en el tercer debate presidencial.

Martes 8 de Noviembre de 2016 | 18:43

Malik Obama es un votante atípico para Donal Trump. Musulmán, keniano naturalizado estadounidense, es exactamente el tipo de personas que el magnate no quisiera que entre en EEUU. No obstante, el medio hermano por parte de padre del presidente demócrata Barack Obama tomó partido por el candidato republicano en la campaña electoral estadounidense. De hecho, fue uno de los invitados de Trump en el tercer debate.

Malik Obama junto al actor Stephen Baldwin, que también vota Trump.

El respaldo de Malik al magnate no es nuevo. “Me gusta Donald Trump porque habla al corazón de la gente, mientras estoy profundamente desilusionado con Barack“, indicó Malik en julio pasado.

Malik Obama en Kogelo, Kenia, el pueblo del que viene su padre.

El hombre, que tiene entre 3 y 12 esposas según los reportes de prensa, dijo que “no cree en las acusaciones de agresiones sexuales” en contra de Trump. “Son un montaje de la prensa”, aseguró.

Vote. Vote. Vote. VOTE FOR MR.TRUMP!

— Malik Obama (@ObamaMalik) 8 de noviembre de 2016

Leé también: ¿Hillary o Trump? En tiempo real, cómo cambia la popularidad cada candidato

Parte de su apoyo a Trump es ideológico. Malik se opone a la expansión de los derechos LGBT, que Barack impulsó con la legalización del matrimonio gay, lo que lo acerca a los republicanos. Además, se siente enojado por la muerte de Muammar Gaddafi, que atribuye a su hermano, ya que consideraba al dictador libio como “uno de sus mejores amigos”.

Malik tenía un año cuando su padre se fue a estudiar a la Universidad de Hawaii, en 1959, dónde conoció a la madre de Barack, Stanley Ann Dunham.

Barack Obama junto a su padre, Barack Obama Sr.

Los hermanastros se conocieron recién en 1985, en Washington. Malik se había instalado en Maryland, donde trabajó como contador para grandes empresas.

Leé también: Por qué en EE.UU. votan un martes

Barack y Malik estuvieron cercanos durante varios años y hasta fueron testigos mutuos en sus matrimonios. Malik aseguró a la revista GQ que fue él quien instó a Barack a viajar a Kenia en 1988 para que “vea de dónde viene su familia, sus raíces”.

Malik Obama en el casamiento de Barack y Michelle.

Según parece, el origen de tanto desencuentro entre los hermanos nació en 2013 cuando Malik, de 58 años, nacido en Nairobi, se postuló a gobernador en una provincia del sudeste de Kenia.

En esa ocasión denunció varias veces que no fue apoyado por su hermano presidente, muy popular en Kenia, como habría querido. Según GQ, Malik sólo obtuvo el 1% de los votos. El presidente también se opuso a la creación de una fundación en honor a su padre, Barack H. Obama, que impulsó Malik.

Aparentemente, Malik es el único miembro de la familia Obama que apoya a Trump. “Tanto yo como otros miembros de nuestra familia no apoyamos la posición de Malik sobre el señor Trump”, dijo Mark Obama, otro hermanastro del presidente. Said Obama, uno de los tíos kenianos de Barack, aseguró al Washington Post que los EEUU “necesitan alguien que acerque a la gente y las culturas, y eso no es lo que encarna Donald Trump”.

No obstante, Obama no es el único en tener un “traidor” en su familia. La propia candidata demócrata Hillary Clinton tiene a familiares en contra. Una de sus sobrinas, Macy Smit, hija del medio hermano de Bill Clinton, Roger Clinton, dijo que votará por el republicano. “¡Yo apoyo a Donald Trump al 100%!, declaró al sitio Radar Online.

Una foto publicada por Macy Smit (@macysmit) el 17 de Sep de 2016 a la(s) 10:13 PDT

“Fui demócrata toda mi vida, pero Trump es lo que necesitamos ahora mismo – alguien que nos va a defender. Creo que Hillary sólo quiere quedar en los libros de historia – para ser la primera mujer presidente, por razones egoístas”, agregó la joven de 25 años, quien emitirá su voto en Tampa, Florida, uno de los estados clave en esta elección.

Todo Noticias Todo Noticias 19:28 Ver comentarios


Malik, el Obama que apoya a Donald Trump
inter